

Hombres de Negro es una historia de ciencia ficción creada a partir de las historietas de Marvel Comics de The Men in Black por Lowell Cunningham. Fue protagonizada por Tommy Lee Jones (Kevin Brown) conocido como el agente K, y Will Smith (James Edwards III) el inusual agente J.
La película narra la historia de una organización secreta que se encarga de asuntos extraterrestres, vigila la actividad alienígena, sin oponerse totalmente a ella pero sí controla todos los movimientos de estos seres, que deben conservarse al margen de los seres humanos, quienes no deben reconocerlos ni mucho menos percatarse de su presencia.
A través de la trama se desarrollan una serie de eventos que vuelven cada vez más tensas las situaciones, además de la fuerza que le impregna los efectos especiales, que para la época fueron considerados como “espectaculares”, y logró cautivar al público.
Los agentes K y J, en su afán por cuidar la tierra, se enfrentan en diferentes escenas a controversiales extraterrestres. El encuentro más importante que le da un giro total a la trama en la historia, está protagonizado por el “extraterrestre Edgard”, a partir de este personaje se comienzan a evidenciar todos los detalles ocultos que se irán mostrando poco a poco. Edgard, ha venido a la tierra en busca de la “galaxia”, camuflada como una pequeña piedra que se encuentra oculta en el collar de un gato de nombre Orión, que le pertenece a uno de los alienígenas llamado “Rosenberg”, que vive en la tierra conservando apariencia de humano, un cuerpo ficticio que es empleado como un “transporte” dentro de la tierra, cuidando que la galaxia no caiga en las manos equivocadas, pero en su intento, Edgard lo ataca y toma posesión de la “galaxia”, a partir de este nudo, se desarrolla toda la historia.
Su historia ha fascinado a grandes y chicos, ha logrado la atención de millones de personas alrededor del mundo, fue tan buena la acogida de la película de Hombres de Negro I, que fue posible realizar la adaptación a más de 20 idiomas diferentes. Alrededor de 46 países, hicieron parte en el lanzamiento que se realizó, iniciando en Canadá el 02 de Julio de 1997, secuencialmente hasta finalizar en Japón el 06 de Diciembre del mismo año. La historia y sus espectaculares efectos especiales han paralizado la atención no solo de hombres y mujeres mayores, sino que la balanza se equilibra para todos los lados, público de todas las edades, anonadados y encantados por la magia del cine y sus efectos especiales.
Ha sido una producción apta tanto para chicos como para los más grandes que se dejaron tentar por la historia de Ed Solomon, bajo la dirección de Barry Sonnenfeld, y la fuerza que da los efectos especiales a cargo de Tom Chesney, Roderic Duff, Steven Ficke.
Esta historia lo que hizo fue desatar una serie de nudos que nos ha dejado a la expectativa para las próximas películas, que han logrado ser casi igual de buenas que esta, aunque se encuentran estrechamente relacionadas en cuanto a la trama, sin duda el espectador puede verlas por separado sin que se pierda un hilo conductor.
PROTEGEMOS LA “GALAXIA”

