

familia ganadera, familia que tenía como única fuente de ingreso para su familia la cría del ganado. Por lo cual tuvieron que enfrentar un gran impacto de sequía que en sus tiempos devastó la granja.
Sus padres, Clyde C. Jones y Marie Lucille fácilmente se divorciaron tras enfrentar años de problemas. Por otra parte, en el transcurso de su crecimiento la relación de Tommy con su padre era muy distante puesto que Clyde C. Jones era un tanto abusivo. Tommy dice "Él no estaba allí para mí cuando más lo necesitaba." Por lo que para Tommy en lugar de sumergirse en la tristeza, trató de darle un giro su vida de tal forma que le fuese mejorar. Al parecer era un estudiante inteligente y muy bueno en el fútbol y fueron esos atributos los que le trajeron un mejor futuro.
Con el tiempo recibió una beca para ingresar en una escuela de chicos destacados de la Escuela de San Marcos de Texas. Para entonces, se las arregló para ganarse la vida por sí mismo por ser un trabajador de la construcción y el trabajo en un campo petrolero. Inesperadamente, el interés continuo por el fútbol le ganó otra beca para la Universidad de Harvard, especializándose en inglés y Literatura Americana.
Y tras pasar lo años Tommy empezó a tener un gran afecto por la actuación, le nació un gran interés el teatro. De tal forma que junto al club de teatro, ganó la oportunidad de realizar las obras de Shakespeare en el escenario hasta que se graduó en Harvard en 1969 con el grado cum laude. Por lo que su gran sueño fue después el poder trasladarse a Nueva York en aras de un mejor trabajo.
Tras su estadía en New York él consiguió el papel en la producción de Broadway de John Osborne, "A Patriot for Me" (1969), que fue todo un logro, recordándole lo difícil que iba a parecer permanecer en el teatro más prestigioso de América.
"Tommy comenzó a actuar en la gran pantalla cuando obtuvo un pequeño papel en "Love Story" (1970). Y es por ello que desde ahí es conocido en la industria cinematográfica como Tommy Lee Jones, como un gran y sobresaliente actor, que se aventuró mucho después a exigencias de ser un director reconocido con y consigo, ser el ganador de un Óscar, de ascendencia galesa y nativa americana.
Como sus logros, en 1983 recibió un Emmy como mejor actor por su papel como el asesino Gary Gilmore en una adaptación televisiva. En 1993 recibió el Óscar al mejor actor de reparto por su papel en El Fugitivo. Esta y otras películas en las que actuó durante los años 90 le convirtieron en uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Pero sobretodo Tommy Lee Jones se hizo famoso en la cinta El fugitivo, junto a Harrison Ford, al interpretar a Samuel Gerard un perseverante alguacil o US Marshal.
Tommy Lee Jones ha hecho parte de Men In Black película basada en la adaptación de la historieta homónima de Lowell Cunningham. A su vez, el título hace referencia a los Hombres de Negro, unos personajes habituales en las teorías de la conspiración que supuestamente serían los encargados de ocultar a los ciudadanos la presencia de extraterrestres en la Tierra. Tommy Lee Jones ha estado presente como protagonista en el transcurso de cada una de las sagas como lo son Men in black , Men in black II, Men in black III.
Tommy Lee Jones

